Etiquetas: Cocina fácil, Técnicas básicas de cocina
La pasta es un alimento delicioso de sencilla preparación y con el que se pueden elaborar multitud de platos. Es uno de los platos más populares que hay y la podemos encontra en diversas formas (espaguetis, raviolis, tallarines, caracolas, tortelini, ñoquis...).
Para cocinar la pasta lo mejor es seguir las indicaciones que nos da el fabricante, pero a continuación te damos unas indicaciones para que te quede en su punto y al puro estilo italiano:
1. Hierve abundante agua en una olla (1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta), con sal y un chorrito de aceite para evitar que la pasta se apelmace y se pegue.
2. Introduce la pasta cuando el agua está hirviendo y mantener esa misma temperatura durante toda la cocción.
3. El punto exacto de cocción de la pasta es "al dente", sabrás que está lista, porque la parte de dentro de la pasta no está cocida del todo y tiene cierta consistencia.
4. Cuendo esté lista vierte un vaso de agua fría sobre la cocción. No se recomienda escurrir la pasta del todo, déjala con un poco del agua de la cocción.
5. Incorpora la salsa deseada teniendo en cuenta que las salsas aceitosas suelen acompañar la pasta larga y las cremosas, la corta.
Si la cocinas como sopa, hierve el caldo (entre 5 y 15 minutos según el grosor de la pasta) y sírvela caliente y sin escurrir.
0 comentarios:
Publicar un comentario