No llores más con la cebolla

lunes, 3 de noviembre de 2008

Me encanta cocinar, pero sin duda, una de las cosas que más odio de la cocina es pelar la cebolla. A lo largo de los años he probado diferentes trucos y algunos me han servido y otros no, unos me funcionan a veces y otras veces no, dependiendo del ácido de la cebolla. Prueba estos consejos y cuéntanos cómo te ha ido, y si, al final no te han servido para nada, siempre puedes comprar cebolla ya troceada y congelada y lista para cocinar.



1. Corta la cebolla bajo agua fría. Los compuestos volátiles sulfurados se liberarán, pero reaccionarán con el agua en lugar de alcanzar tus ojos.
Es cierto que no te lloran los ojos, pero encuentro bastante incómodo pelar una cebolla debajo del agua.

2. Congela la cebolla durante 20 minutos antes de cortarla. Así la temperatura fría de la cebolla, ralentizará la reacción que da lugar a esos compuestos sulfarados volátiles.
Suele funcionar y es lo que suelo hacer, pero no siempre nos acordamos de sacar la cebolla a tiempo.

3. Sumerge la cebolla en agua caliente y troceala bajo el chorro de agua del grifo.
Si ya es incómo trocear una cebolla debajo del agua, no quiero ni pensarlo si ésta tiene que estar caliente. Va a ser peor el remedio que la enfermedad.

4. Mantener un poco de agua en la boca mientras estás pelando la cebolla, mantener la respiración, ponerse palillos en la voca.
No lo he probado, pero si te animas cuéntanos qué tal.

5. Pedirle a alguien que la pele por tí.
Este siempre funciona, siempre que haya alguien dispuesto.

Hay muchos trucos más, puedes enviarnos el que mejor te funcione y lo añadiremos a nuestra lista.


2 comentarios:

rooven dijo...

hola!
de vez en cuando tengo que cocinar alguna cosa para ayudar en mi casa y tambien me desagrada llorar al cortar cebollas, por mucho tiempo busqué una solucion, incluso use gafas, pero nada funcionaba, hasta que alguien me recomendó mojarme los ojos antes de cortar la cebolla, y funciona :D, aunque igual estaran mojados, pero no es incomodo ni se irritan

saludos

Mcperfi dijo...

Vaya, ese truco nunca lo había oido. Ya te diré qué tal me funciona.

Un saludo